Noticias

TCE ratificó decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover del cargo a Jorge Yunda

El TCE ratificó, por unanimidad, la decisión del Concejo Metropolitano de Quito por lo cual se removió del cargo a Jorge Yunda.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó, por unanimidad, la decisión del Concejo Metropolitano de Quito por lo cual se removió del cargo como Alcalde de la Ciudad a Jorge Yunda. Así lo informó el edil, Bernardo Abad.

Por su lado, el concejal Eduardo del Pozo, también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la decisión del TC.

Esta decisión se tomó este jueves 01 de julio en la sesión extraordinaria del pleno del TCE para tratar la causa de remoción de Yunda. La diligencia se llevó a un día que acabe el período para emitir un dictamen.

  1. Te puede interesar: Jueza acepta parcialmente la acción de protección solicitada por Jorge Yunda

Esta era la última instancia legal que tenía Yunda para intentar seguir al frente del Municipio de Quito. Ante la resolución del TCE, él anunció que acudirá a instancias internacionales.

  1. Te puede interesar: Bernardo Abad denuncia amedrentamiento a concejales que fiscalizan administración de Jorge Yunda

El trámite del TCE se da tras la resolución del Concejo Metropolitano de remover del cargo a Yunda, tras una denuncia fue ingresada por Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo.

La defensa de Yunda acudió al TCE al considerar que existen irregularidades en el proceso ejecutado el pasado 03 de junio.

  1. Lee también: Concejal Eduardo del Pozo denuncia que mutilaron documentos que son parte de la remoción de alcalde Jorge Yunda

En video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último