Noticias

Concejal Eduardo del Pozo denuncia que mutilaron documentos que son parte de la remoción de alcalde Jorge Yunda

Hoy a las 16:00 vence el plazo para que la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito envíe toda la documentación completa que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) solicitó para la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Sin embargo, el concejal Eduardo del Pozo denunció mutilación de documentos.

El edil del Pozo denunció que la secretaria Damaris Ortiz no ha cumplido con sus funciones e incluso que ha mutilado o agregado documentos que no son parte del proceso de destitución de Yunda.

«Espero que en las próximas horas, (la secretaria) cumpla con los pedidos y con lo establecido en el COOTAD (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) para la entrega de información al TCE.

Recomendados

Esto, porque hace unos días el TCE solicitó a la Secretaría del Municipio reenviar el expediente “original, íntegro y completo, debidamente foliado en forma secuencial, comenzando en uno y ordenado de manera cronológica desde la fecha más antigua a la más reciente” del proceso de remoción. Ante eso, ciudadanos se plantaron en los exteriores del organismo para solicitar más transparencia.

Después de que el TCE reciba todo el expediente el juez Arturo Cabrera dispondrá de diez días laborables para dar su veredicto sobre si la remoción fue llevada con el debido proceso.

Por otro lado, Yunda con grillete electrónico por presunto peculado, también apeló al TCE sobre la decisión del Concejo.

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos