Noticias

Ciudadanos se concentran en los exteriores del TCE y solicitan la salida de alcalde Yunda

El TCE da demoras y dio 48 horas para que la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito entregue el expediente original sobre el proceso de remoción de Yunda

Ciudadanos, representantes de colectivos, barrios y organizaciones de Quito se concentraron en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), unos a favor y otros en contra de la remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda, que fue resuelta por el Concejo Metropolitano. Esto, luego de que este organismo solicitó a la Secretaría del Concejo de Quito, remitir el expediente original, íntegro y completo sobre proceso de remoción del alcalde.

El TCE dio 48 horas para que la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito entregue el expediente sobre el proceso de remoción de Yunda. El juez Arturo Cabrera solicitó a la Secretaría del Concejo de Quito que remita el expediente de remoción certificado y foliado, no en copias simples. La consulta aún no se admite a trámite.

Representantes de barrios de Quito manifestaron que se autoconvocaron para exigir que se cumpla lo estipulado en la sesión del Concejo y que esperan que el TCE se pronuncie con la resolución final. Exigen la salida inmediata del Burgomaestre.

También llegaron integrantes del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito -colectivo al que pertenecen Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo, denunciantes que lograron la resolución de remoción en contra del alcalde- . Indicaron que emitieron un escrito lamentando «el comunicado de los cinco concejales de Quito» y que defenderán su postura en todas las acciones dentro del marco legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos