Noticias

Mensaje de Guillermo Lasso por el Día Internacional del Orgullo LGBT

Felipe Ochoa, mst en Relaciones Internacionales, fue designado como subsecretario de Diversidades.

El 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGBT. El arranque de la tradición empezó en Nueva York en 1969, donde se produjeron los conocidos disturbios de Stonewall. En aquella ocasión, la comunidad se unió para reinvindicar sus derechos.

  1. Esposa de Guillermo Lasso indicó el estado de salud del presidente

En marco de esta fecha, el presidente Guillermo Lasso se pronunció. El mandatario, además, anunció la creación de la Subsecretaría de las Diversidades, adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos.

“El encuentro es diverso. Bajo esa premisa el 24 de mayo inicie un trabajo participativo e incluyente por el bienestar de todos. En junio, mes donde se conmemora la lucha por los derechos de las personas LGBTIQ+, nuestro Gobierno reitera su compromiso por erradicar todas las formas de violencia y discriminación”, tildó Lasso.

Recomendados

  1. Expresidente Lenín Moreno respondió si tuvo que ver en la victoria de Guillermo Lasso

“En este día, desde la Secretaría de Derechos Humanos, iniciaremos junto a Bernarda Ordóñez el trabajo por políticas públicas integrales para las personas LGBTIQ+. Este proceso será colectivo e incluirá un vasto diálogo asentado en las realidades territoriales”, finalizó el mandatario.

¿Qué hará la Subsecretaría de diversidades?

Será la encargada de trabajar en una política pública integral para prevenir todas las formas de violencia contra las personas LGBTI+. Además, tendrá como objetivos la promoción, prevención, atención e investigación de derechos para erradicar todo tipo de violencias, la construcción de sociedad empática frente a la diversidad social y asegura que se goce de los derechos sin discriminación alguna.

Felipe Ochoa, mst en Relaciones Internacionales, fue designado como subsecretario de Diversidades. El experto en género, derechos humanos y educación, enfatizó la política pública contará con un proceso completamente participativo.

«Esta política integral tiene pensado un eje de prevención que debe buscar la sensibilización de la sociedad para comprender que todas y todos nacemos libres, iguales y con los mismos derechos», apuntó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos