Noticias

Esposa de Guillermo Lasso indicó el estado de salud del presidente

Se prevé que el próximo 30 de junio retome su agenda de trabajo.

El actual mandatario Guillermo Lasso, durante la campaña electoral y primeras semanas de sus mandato, sufría estragos debido a una mala práctica médica que terminó provocándole un quiste lumbar. Este 20 de junio, el presidente del Ecuador, viajó a Estados Unidos para ser intervenido.

  1. Guillermo Lasso sale del quirófano: su hijo se pronuncia sobre su estado de salud

Según lo esperado, la cirugía tuvo éxito. La Secretaría General de Comunicación comunicó que no existió complicación alguna. Además, María de Lourdes de Lasso se pronunció e indicó cuál es el estado de salud de su esposo durante su recuperación tras la intervención quirúrgica.

En primera instancia, la noche de este miércoles 23 de junio, destacó que Guillermo Lasso está bien y con buen ánimo. La Primera Dama agradeció a Dios y acotó que la felicidad se ha elevado debido al nacimiento de un nuevo nieto.

Por la mañana de este jueves, Lourdes apuntó que el mandatario está adolorido pero que se va recuperando bien. “Hoy lo levantan. Cuánta bendición”, tuiteó.

Aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a todos lo que se han preocupado por su esposo y también presidente del Ecuador. “Gracias por sus oraciones y cariño! Sentimos la fuerza de la oración. En verdad, nos han acompañado, en nombre de toda nuestra familia les agradecemos muchísimo”.

Cirugía

Guillermo Lasso fue intervenido este miércoles 23 de junio por la mañana (hora Ecuador) y la cirugía tiene el fin de ayudar a la movilidad y quitar el uso del bastón.  Se le realizó un proceso denominado derivación cistoperitoneal.

El quiste, que se generó por un error de un anestesiólogo que le pincho la duramadre, presionaba el nervio de la pierna derecha lo que impedía que se trasmita energía al músculo.

  1. Expresidente Lenín Moreno respondió si tuvo que ver en la victoria de Guillermo Lasso

Lasso deberá seguir una terapia de manera progresiva y continuará con el fortalecimiento de las extremidades inferiores. Se prevé que el próximo 30 de junio retome su agenda de trabajo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos