Noticias

Guillermo Lasso sale del quirófano: su hijo se pronuncia sobre su estado de salud

“Concluida la cirugía, Guillermo Lasso está yendo a recuperación.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, ya salió del quirófano tras someterse a una cirugía, en un hospital de Miami. El hijo del Mandatario, Santiago Lasso, se pronunció sobre el estado de salud de su padre.

A través de Twitter, Santiago Lasso informó, pasadas las 14:30 de este miércoles, que su padre ya había salido de la cirugía y se encuentra recuperándose.

«Concluida la cirugía, @LassoGuillermo está yendo a recuperación. Seguimos esperando reporte, pero aparente todo dentro de lo esperado. De nuevo, gracias», escribió Santiago Lasso.

Lasso resaltó que aunque siguen a la espera, «aparentemente, todo avanza como estaba previsto».

  1. Familiares de Guillermo Lasso dejan sus mensajes de apoyo para el presidente en medio de su intervención quirúrgica

El Presidente tuvo que ser intervenido, para que se le retire un quiste que le bloquea la movilidad en la pierna derecha. La operación comenzó a las 08.00, con una duración estimada de 2 a 4 horas.

En un comunicado anterior, la Secretaría calificó el procedimiento de «poco invasivo» con el fin de «mejorar su movilidad».

La intervención, que estaba programa desde antes de ser elegido presidente, trata de resolver un problema de movilidad de Lasso, de 65 años, en la pierna derecha, que se ve afectada por un quiste que presiona el nervio, según recoge EFE.

  1. Retorno a clases en septiembre no será masivo, dice la Ministra de Educación

El objetivo de la intervención es que el presidente, pueda recuperar la movilidad de la pierna mediante una microcirugía para tratar, por catéter, el quiste.

Se trata de una lesión que arrastra desde 2013, a raíz de un accidente en España en la que se fracturó la tibia y el peroné.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos