Noticias

Familiares de Guillermo Lasso dejan sus mensajes de apoyo para el presidente en medio de su intervención quirúrgica

El presidente Lasso compartió un video desde la clínica y agradeció el respaldo ciudadano

El presidente Guillermo Lasso, de 65 años, ingresó al quirófano a las 08:00 de este miércoles para someterse a una intervención quirúrgica poco invasiva que le permitirá mejorar su movilidad. El procedimiento, que se lo efectúa en Miami, tiene una duración de entre dos y cuatro horas y en horas de la tarde se espera el informe médico y el resultado de la operación. Ante ello, sus familiares han dejado sus mensajes de apoyo en redes sociales.

  1. Relacionado: Un pinchazo en la duramadre, el error médico que afectó la movilidad del presidente Lasso

El objetivo de la intervención es que el Presidente, que entró en funciones el 24 de mayo y se ayuda de un bastón para caminar, pueda recuperar la movilidad de una pierna, mediante una microcirugía para tratar, por catéter, un quiste alojado en la médula espinal.

Recomendados

«La cirugía no compromete su médula espinal», aseguró la Presidencia en un comunicado el mismo día que Lasso partía hacia Estados Unidos, donde se espera que permanezca hasta el 30 de junio.

  1. Te puede interesar: Presidente Guillermo Lasso partió este 20 de junio a Estados Unidos para una intervención quirúrgica

Reacciones de su familia

Su hijo Guillermo Enrique se pronunció muy temprano en Twitter y aseguró que su padre está 2muy tranquilo y optimista».

Desde otra red social, también compartió una fotografía de su padre.

Otro los hijos del jefe de Estado, Santiago, publicó una fotografía en su Instagram acompañado de su papa. «Esperando lo mejor».

Respaldo ciudadano

El presidente Lasso publicó un video en su cuenta de TikTok en el que muestra un compendio de imágenes de ciudadanos que manifestaron sus mensajes de respaldo y deseando la pronta recuperación del Mandatario.

«Con la ayuda de Dios todo saldrá bien. Ya estoy interno y espero tenerles buenas noticias luego»

@guillermolasso

Con la ayuda de Dios, y el apoyo de todos ustedes, todo saldrá bien 🇪🇨🙏

♬ sonido original - Guillermo Lasso

Seguirá en funciones

El primer mandatario seguirá en funciones, confirmó él mismo en declaraciones que hizo antes de subirse al avión el domingo.

Lasso podría estar de pie al día siguiente de la operación y espera salir del hospital el jueves o viernes.

De inmediato comenzaría su rehabilitación, que consiste en ejercicios de fortalecimiento muscular, nadar, caminar y un poco de pesas en las piernas, para después seguirla en Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos