Noticias

Presidente Guillermo Lasso responde a tuits de la fiscal Salazar

Los tuits de Diana Salazar se enfocan al proceso contra Pablo Celi.

El presidente Guillermo Lasso no tardó en referirse a los polémicos tuits de la fiscal Diana Salazar. La funcionaría fue tajante al tachar que mientras los procesados sigan en el “poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo”.

  1. La Fiscal Diana Salazar publica en Twitter fuertes declaraciones

Lasso instó a Salazar a precisar si algún funcionario de su mandato ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia. Por supuesto, la fiscal también tuvo su réplica.

Salazar aclaró que estos tuits no se refieren a ninguno de los funcionarios del gobierno de Lasso. Más bien, ella comentó que son exautoridades y personal de otras funciones. Apuntó que estos “ciudadanos ilustres” han querido incidir en favor de las medidas dispuestas contra el procesado Pablo Celi.

Recomendados

Usuarios de Twitter también participaron de estas publicaciones. Muchos instaron a las autoridades ha realizar una revisión exhaustiva en la función judicial e invitaron a Diana Salazar a exponer los nombres de manera abierta.

Tuits

Salazar sorprendió la mañana de este lunes con tuits que se enfocaban a deteriorar la lucha contra la corrupción. La autoridad tuiteó que no cuenten con ella para torcer a la justicia. “Yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia”.

«Por un percance en mi salud, he solicitado el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas de Pablo Celi, prevista para hoy a las 11:00, porque la voy a atender personalmente. Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones», escribió.

  1. Controlador Pablo Celi, positivo a coronavirus. ¿Cuál es su estado de salud?

Contralor del Estado

Exactamente este lunes 14 de junio se cumple 60 días de licencia sin sueldo que Celi solicitó a la Contraloría. El Contralor se encuentra detenido en la cárcel 4 desde el pasado 14 de abril.

Se realiza una investigación abierta por presunto casos de corrupción en Petroecuador, Contrloría y Secretaría de la Presidencia.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos