logo
Noticias
Pablo Celi / TwitterPablo Celi / Twitter
Noticias 09/06/2021

Controlador Pablo Celi, positivo a coronavirus. ¿Cuál es su estado de salud?

El Contralor tendría comprometido el 80% de sus pulmones.

Pablo Celi, contralor del Estado, se mantiene internado en el Hospital Eugenio Espejo desde la madrugada de este miércoles. El funcionario fue trasladado a esta unidad de salud desde la Cárcel 4 en Quito.

Según el abogado Marcelo Ron, su defendido presentó un cuadro de fiebre alta y complicaciones en su tracto respiratorio desde la noche del martes 08 de junio. Dos médicos evaluaron la situación de Celi y determinaron su pronto traslado a una casa de salud.

El abogado de Celi recalcó que el Contralor deberá quedar en el área de covid del Hospital Eugenio Espejo. La decisión se toma debido a las carentes condiciones que posee el centro de rehabilitación social (medicamentos y personal).

Celi se encontraba detenido en la Cárcel 4 por el delito de delincuencia organizada. Él se encuentra procesado por el caso Las Torres y es el segundo involucrado en este delito que da positivo a covid-19.

Estado de salud

El Contralor tendría comprometido el 80% de sus pulmones, aunque ya lo habrían desentubado. Hasta la emisión de esta nota, Celi no ha regresado al centro carcelario ubicado al norte de la capital.

La defensa aseguró que en la Cárcel 4 ya se han registrado varios casos de coronavirus pero no se han realizado cambios para prevenir más contagios.

La situación médica de Celi llega a cinco días de que en la Corte Nacional de Justicia se realizará una audiencia para conocer el recurso de revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa sobre él.

Sigue leyendo