logo
Noticias
 /
Noticias 07/06/2021

Fundación Amiguitos del Océano presenta su kit de educación

El océano es una porción de agua extensa que cubre el 70% de la superficie terrestre, produce el 50% del oxígeno del planeta y alberga la mayor parte de biodiversidad que habita la Tierra, pero pocas personas conocen a profundidad sobre la realidad e importancia de éste y sus funciones.

Por este motivo y conmemorando el Día Mundial del Océano este 8 de junio, la Fundación Amiguitos del Océano promueve con un kit educativo los 7 principios del océano declarados por la UNESCO de una manera más amigable y divertida.

¿De qué se trata?

El Kit de Educación Oceánica que ayuda a comprender las características del océano, sus bondades, los problemas que está enfrentando y soluciones prácticas para implementar desde niños. Este kit tendrá dos presentaciones: una versión física y una versión digital.

La versión física consta de una caja oceánica con diseños de corales que contiene un cuaderno oceánico, material para trabajar actividades y un ecoregalo; mientras que la versión digital estará disponible en inglés y español, y será solo del cuaderno oceánico.

Cada kit tiene un costo de 35 dólares y habla sobre un principio oceánico diferente. Sin embargo, las personas interesadas pueden recurrir a paquetes donde vienen 3, 5 o 7 principios oceánicos.

¿Dónde comprarlo?

Los fondos que se obtengan de la venta del kit serán utilizados para costear la ejecución del programa de educación ambiental y proyectos de educación oceánica y conservación en comunas costeras. Cabe destacar que, el programa de educación ambiental, Fundación Amiguitos del Océano, lo viene realizando desde 2018, beneficiando a mas de 10mil niños de 34 comunidades costeras. Este programa tiene una duración de una semana por sitio, y es gratuito para escuelas fiscales.

Para adquirir el kit oceánico se debe acceder a www.amiguitosdeloceano.com, ingresar el e-shop y seleccionar la cantidad de kits que se desean (físicos o digitales). No tendrá un tiempo en stock, ya que los kits serán bajo pedido (físico). Cabe destacar que este kit educacional oceánico cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente del Ecuador.

OTRAS NOTICIAS:

CNEL suspenderá cobros de planillas en casos donde existan reclamos de usuarios

Un joven de Ecuador devolvió USD 5.000 que le depositaron por error