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Noticias 07/06/2021

CNEL suspenderá cobros de planillas en casos donde existan reclamos de usuarios

Los ciudadanos que consideran haber sido perjudicados por cobros excesivos en sus planillas de luz no deberán realizar los pagos de estas mientras se resuelva su reclamo. 

Este es uno de los acuerdos a los que llegaron las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y Defensoría del Pueblo.

Una vez que se plantearon tanto las preocupaciones que la ciudadanía, se llegó a un compromiso en tres ejes:

  1. No se pedirán pagos de planillas ni se realizarán cortes del servicio, en los casos en los que existan reclamos de los usuarios, mientras estos se resuelven.
  2. Se hará una campaña de socialización del plan piloto de CNEL para verificar las lecturas de los medidores.
  3. CNEL tomará en cuenta las recomendaciones de la ciudadanía en la implementación del plan piloto, a través del Comité de Usuarios de Servicios Públicos que conformará el CPCCS.

Se creará un Comité de Usuarios

Los interesados en participar en el Comité de Usuarios pueden revisar la convocatoria para inscribirse en el siguiente enlace: shorturl.at/guOQU.

El CPCCS brindará el asesoramiento y acompañamiento técnico a los ciudadanos que deseen vigilar la prestación del servicio, así como el sistema de cobros.

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