logo
Noticias
 /
Noticias 27/05/2021

Eduardo Bonilla: “El Gobierno no será quien defina lo que es o no verdad”

El Secretario General de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, mantuvo su primer encuentro con los medios de comunicación este jueves 27 de mayo.

Bonilla ratificó uno de los principales compromisos del gobierno del presidente Guillermo Lasso Mendoza: respetar y hacer respetar la libertad de expresión y prensa; y, como muestra de aquello, es el proyecto de Ley Orgánica de Libre Expresión y Comunicación que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional.

“La presentación de esta ley es una muestra concreta de que en el Gobierno del Encuentro está garantizada la libertad de expresión y está fundamentada y apegada a las sugerencias y lineamientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Constitucional”, dijo Bonilla.

Y manifestó que

el Gobierno no será quien defina lo que es o no veraz, que esa labor le corresponderá definirlo a la ciudadanía; y, aseveró que un artículo de opinión o un trabajo periodístico nunca más será objeto de demanda penal.

“Podrán recibir un reclamo por la vía civil, que no se convertirá en un delito penal; de ninguna manera, se podrá disponer que alguien pierda su libertad por opinar…”.

Eduardo Bonilla

El proyecto de Ley está en manos de la Asamblea

Bonilla gregó que le corresponde a la Asamblea Nacional abrir los espacios de debate a través de la Comisión respectiva, con la participación de la ciudadanía y de los propios periodistas y comunicadores.

El Secretario indicó que el cuerpo legal podría ser perfeccionado en el Parlamento.

Bonilla también se refirió al Código de Ética y por el cual deben regirse todos los funcionarios del Gobierno.

“Es un gran paso que sienta un precedente para que los funcionarios entiendan que los recursos del Estado son sagrados, son de todos los ciudadanos; (El código) tendrá que ser firmado por todos los funcionarios públicos del Gobierno del Encuentro”, explicó el Secretario.

RELACIONADA:

¿Qué artículos de la ‘Ley Mordaza’ deroga la nueva Ley de Libre de Expresión y Comunicación?

OTRAS NOTICIAS: