logo
Noticias
 /
Noticias 21/05/2021

Eduardo Bonilla es designado Secretario de Comunicación de la Presidencia

El Presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que Eduardo Bonilla ocupará el cargo de Secretario General de Comunicación de la Presidencia en su gobierno.

Guayaquileño, de 41 años, Eduardo Bonilla es Máster en Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Acción Política de la Universidad Francisco de Vitoria.

Realizó un Diplomado de Global Competitiveness en la Universidad Georgetown y es Economista Empresarial por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Actualmente se desempeña como Socio Fundador y Presidente de Léttera, Agencia de Comunicaciones ganadora de premios publicitarios nacionales e internacionales. Es miembro del Directorio de la Fundación Ecuador Libre.

Breve reseña se su trayectoria

Con más de 20 años de experiencia profesional en el sector privado. Ha trabajado en las áreas comercial, publicitaria y de comunicaciones estratégicas para prestigiosas marcas nacionales e internacionales como Brahma, Banco Guayaquil, American Express, Shell, Pennzoil, Diario Extra, Diario Expreso, Dunkin Donuts, Cámara de Comercio de Guayaquil, CLARO, Grupo Difare, entre otras.

En el ámbito académico, ha sido becario de la Fundación Carolina de España y Profesor de la Universidad Casa Grande, donde dictó las materias de Economía Política y Teoría Política.

En el ámbito político, fue miembro fundador y candidato a Asambleísta Nacional por el Movimiento CREO en el 2013. Fue Director de Comunicaciones de las Campañas del 2017 y 2021, siendo el mayor logro haber sido parte del proceso que llevó a Guillermo Lasso a la Presidencia de la República del Ecuador, en una elección histórica.

RELACIONADAS: