Noticias

En junio se sabrá la multa que deberán pagar quienes no votaron en las elecciones de 2021 en Ecuador

Por redes sociales y através de una app puede conocer el conteo de votos en vivo. Por redes sociales y através de una app puede conocer el conteo de votos en vivo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) espera que hasta el 1 de junio de 2021 esté lista la base de datos de los ciudadanos que no votaron en las elecciones de 2021 en Ecuador.

PUBLICIDAD

De igual forma se consoliará la lista de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no cumplieron con sus funciones.

De esta forma, se podrán iniciar los trámites administrativos establecidos en el reglamento aprobado por el CNE.

En primera vuelta hubo un ausentismo del 19% de votantes, mientras que en segunda vuelta fue del 17,35%, un poco más de 2,2 millones de electores.

¿Cómo se pagarán las multas por no votar en elecciones?

Según el reglamento de CNE, las listas consolidarán los nombres de los votantes y de las multas que se deberán cancelar.

Si no acudieron a sufragar el 7 de febrero y el 11 de abril de 2021 deberán cancelar una multa correspondiente al 10 % de una salario básico unificado, USD 40, cantidad que será cancelada por proceso electoral. Si el elector no sufragó tanto la primera como la segunda vuelta electoral el valor total será acumulativo, es decir, USD 80.

De su lado, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que no asistieron a conformarlas deberán cancelar el 15 % de un salario básico, USD 60. Los MJRV que no participaron de las actividades de capacitación programadas para las Elecciones Generales 2021 cancelarán como multa USD 40.

Sigue leyendo:

  1. ¿Qué ha pasado con la variante mu en América?
  2. Nueve detenidos por tráfico de migrantes: ofrecían paquetes turísticos
  3. Cronograma de vacunación para este 7 de septiembre y lugares en Quito
  4. Edición digital 7 de septiembre: La nieve causa cierre de vías e hipotermia
  5. Presidente del Barcelona reveló que sintió al ver a Messi con otra camiseta

Tags

Lo Último