logo
Noticias
Fallece exsecretario de la Presidencia José Augusto Briones en la cárcel 4 de Quito / WEBFallece exsecretario de la Presidencia José Augusto Briones en la cárcel 4 de Quito / WEB
Noticias 24/05/2021

Determinan causa de muerte de José Augusto Briones, exsecretario de Lenín Moreno

“La causa de la muerte de José Augusto Briones es ahorcamiento”, así lo reveló el hasta ayer ministro de gobierno Gabriel Martínez.

Martínez señaló que esa es la conclusión que reporta el informe de medicina legal de la Policía Nacional. Además, según las investigaciones, indican que los indicios apuntan a que se trata de un suicidio, teoría que se manejó desde que se confirmó la noticia.

Muerte del exsecretario de Lenín Moreno

José Agusto Briones fue ministro de Energía y secretario de la Presidencia del gobierno saliente Lenín Moreno. Fue hallado sin vida en la Cárcel 4 de Quito, el domingo 23 de mayo del 2021.

Augusto Briones se encontraba detenido desde el 13 de abril del 2021, por el denominado caso Las Torres. La Fiscalía y la Policía desplegaron un allanamiento en su domicilio, dadas algunas conversaciones telefónicas que lo apuntaban como sospechoso.

Ante la muerte del exfuncionario, el mensaje más destacada fue el de Lenín Moreno, quien lamentó la noticia del fallecimiento de “su querido amigo”. “Lo recordará siempre por su actitud amable y bondadosa”, dijo en un tuit.

Sigue leyendo: