Noticias

Conozca a los nuevos ministros de Guillermo Lasso que se suman al Gabinete del Encuentro

Este jueves se dieron a conocer los nuevos ministros de Guillermo Lasso que se suman a su equipo de Gobierno. El Presidente electo ordenó tareas quienes estarán al frente del Gabinete: sectorial, recursos naturales, hábitat, infraestructura, y económico.

MINISTROS DE GUILLERMO LASSO

  1. Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: El canciller será Mauricio Montalvo. «Conoce la importancia de las relaciones internacionales y las cooperación para las relaciones de un país», declaró Lasso al destacar que también tendrá la tarea de proteger a los ecuatorianos que viven en el exterior.
  2. Ministerio de Electricidad y Energía Renovable: Estará al frente Roberto Salas con la tarea del desarrollo y reactivación productiva. «Y romper las cadenas de la corrupción en la comercialización del petróleo ecuatoriano», apuntó Lasso.
  3. Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información: Vianna Maino trabajará para que los ecuatorianos tengan acceso a Internet y cobertura celular. «Tenemos que trabajar para ampliar la cobertura para la teleeducación y telemedicina», enfatizó.
  4. Ministerio del Ambiente y Agua: Gustavo Manrique s encargará de proyectos que «contribuyan al desarrollo sustentable del país», aportó.
  5. Ministerio de Defensa: El almirante Fernando Donoso quien dirigirá las Fuerzas Armadas. «También una tarea fundamental: mejorar la seguridad interna y luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado» .

SECTORIAL

  1. Ministerio de Economía y Finanzas: Simón Cueva que cuenta con experiencia en el campo privado. «Tenemos la tarea de llevar adelante una gestión solidaria con los ciudadanos. Debemos sacar al Ecuador del hoyo en que está en este momento», subrayó.
  2. Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca: Julio José Prado apoyará a los emprendedores productores y comerciantes. «Nadie invierte en un país ineficiente», dijo
  3. Ministerio de Agricultura y Ganadería: Tanlly Vera se encargará de llevar a delante tres ejes fundamentales: Recativación, Revalorización y Crédito y Agroasociatividad. «Lo más importante es el acceso a mercados internacionales».
  4. Ministerio del Trabajo: Patricio Donoso se encargará de las luchas de cada trabajador ecuatoriano. «Que deben ser reconocidas y recompensadas. Lo más importante son los derechos laborales y empleos de calidad (…) Nada más precario que no tener empleo».
  5. Ministerio de Obras Públicas y Transporte: Marcelo Cabrera llevará adelante alianzas públicas y acuerdos con el sector privado. «La mejor manera de construir carreteras que conectan el país así como generar empleo».
  6. Ministerio de Turismo: Niels Olsen tiene experiencia en el campo y se encargará e promover el turismo interno. «Ha hecho las labores más simples y sencillas en el exterior; aprendiendo cómo se lo atiende a un turista (…) Tenemos que reactivar el sector que ha estado golpeado por la pandemia».
  7. Ministro de Gobierno: Estará al frente César Monge, quien es presidente Nacional del Movimiento CREO.
  8. Secretaría de Comunicación: Eduardo Bonilla.
  9. Secretario de la Administración Pública: Fue designado Iván Correa. Esta fue eliminada el 24 de mayo de 2017, por el presidente saliente.

LLAMADO DE LASSO

El presidente electo hizo un llamado a sus Ministros a luchar contra la corrupción y a que no podrán tener parientes en sus carteras de Estado.

Guillermo Lasso Mendoza presentará a 10 nuevos ministros

Guillermo Lasso Mendoza presentará a 10 nuevos ministros

Posted by Metro Ecuador on Thursday, May 20, 2021

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos