Noticias

Tanlly Vera es la nueva Ministra de Agricultura y Ganadería: este es su plan de trabajo

Tanlly Vera es ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

«Tomaré el hacha para trabajar por nuevas oportunidades». El agro debe representar esa reactivación económica que tanto esperamos, dijo. Además, dijo que se trabajará en una verdadera política pública para el agro.

Su trayectoria

En el sector privado fue Gerente Administrativa de la Empresa Agropecuaria “AGROVERMEN CIA. LTDA.” y socia activa de la Asociación de Ganaderos del cantón El Carmen, Provincia de Manabí.

Recomendados

En el sector público fue Vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Del Sector Agropecuario y Pesquero e integrante del Grupo Parlamentario por el Derecho de las Mujeres.

Como legisladora emprendió varios proyectos e iniciativas en defensa de los derechos de los campesinos, agricultores, acuicultores, pescadores, mujeres y jóvenes con proyectos como la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, Ley para el Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de la Palma Aceitera y sus Derivados, Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, entre otros.

Ejes que impulsará como ministra

  1. Reactivación y revalorización del agro con el propósito de mejorar el nivel de vida y la productividad. Este plan contará con proyectos de riego parcelario para facilitar el acceso a infraestructura para el riego por aspersión, maquinaria agrícola gratuita para las comunidades y pequeños agricultores, establos comunitarios en zonas rurales para la producción de leche y la industrialización de carne vacuna y de ovinos, entrega de semillas de alto rendimiento gratuitas para la diversificación de cultivos, y seguro agropecuario productivo para proteger a nuestros agricultores contra pérdidas por desastres naturales y emergencias.
  1. Crédito y asociatividad, se desplegará un programa de crédito de $1.000 millones al 1% de interés y un plazo de 30 años, otorgados a través de la banca pública gracias a convenios con organismos internacionales como el Banco Mundial.
  1. Mejorar el acceso a mercados internacionales para que los productores agrícolas puedan vender sus productos al mundo entero y aumentar sus ganancias. También se eliminarán aranceles a todas las materias primas, bienes de capital (incluyendo insumos tecnológicos) y maquinaria productiva en el sector agrícola y agroindustrial para permitirles reducir sus costos de producción.

Sigue leyendo:

  1. Las calificaciones del test Transformar se conocerán el 15 de septiembre
  2. Fallece exfutbolista del PSG tras permanecer 39 años en coma
  3. Condenan a cinco años de prisión a hombre que infectó a ocho personas de COVID-19
  4. Puedes circular con la licencia caducada hasta el 31 de diciembre con estas condiciones
  5. Lo que se sabe del virus Nipah, apareció y tiene en alerta por su nivel de letalidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos