logo
Noticias
 /
Noticias 20/05/2021

Mauricio Montalvo, el compañero de Obama que será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Mauricio Montalvo fue nombrado, por el presidente Guillermo Lasso, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Montalvo es un diplomático de carrera ecuatoriano. Se graduó como Doctor en Jurisprudencia en 1986, y es Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Posee un Masterado en  Derecho (LL.M.) por  la  Universidad  de  Harvard, donde fue compañero del presidente Barack Obama.

Adicionalmente, tiene un Diplomado en Administración Pública por la Escuela Nacional de Administración de París, Francia. Desde el año 2005, tiene el rango de Embajador luego de una prestigiosa carrera con interesantes misiones en el exterior.

Desde el 2018 ejerció como Subsecretario de Cooperación Internacional en la cancillería ecuatoriana hasta el año 2019 donde fue trasladado como embajador a Australia.

Ha sido Profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE, de la Escuela de Ciencias Internacionales de la Universidad Central del Ecuador, del Colegio de Jurisprudencia de USFQ, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Las  Américas  (UDLA) y profesor invitado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan.

Ha desempeñado varias funciones diplomáticas en las Misiones Permanentes ante la OEA en Washington DC, ante la ONU en Nueva York y ante la UNESCO en París, Francia. Fue Embajador Representante Permanente ante la ONU y los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza y actualmente ejerce como Embajador del Ecuador en Australia, con concurrencia ante Nueva Zelanda y Fiyi.

Sigue leyendo: