logo
Noticias
/ Izq. Alejandra Jaramillo, Der. Daniel Salcedo/Instagram  / Izq. Alejandra Jaramillo, Der. Daniel Salcedo/Instagram
Noticias 29/04/2021

Daniel Salcedo habría enviado reloj de USD 500 a Alejandra Jaramillo, según reveló la presentadora en su versión por caso Efraín Ruales

A tres meses del asesinato de Efraín Ruales continúan las investigaciones y versiones dentro del caso. Alejandra Jaramillo, quien fue novia del presentador, rindió su testimonio y mencionó a Daniel Salcedo. El hombre cumple prisión por presuntas irregularidades en la compra y adquisición de insumos médicos durante la pandemia.

Jaramillo fue la primera en rendir su versión tras el asesinato de Ruales ocurrido la mañana del 27 de enero de 2021 en la avenida  Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil. El medio TC Televisión accedió al expediente Fiscal el cual contendría dos páginas y media.

Primera página: Relación con Ruales

El relato de la presentadora comienza con los detalles de su relación con Ruales; cuando iniciaron, el tiempo que estuvieron de novios y cuál era la rutina de ambos.

Instagram

Recordó que la última vez que estuvieron juntos fue en un gimnasio en Guayaquil. Ese momento quedó registrado en un video que ella misma subió a Instagram horas antes del crimen.

Captura del video que publicó Alejandra jaramillo en Instagram.

Segunda página: Nombra a Salcedo

Jaramillo fue consultada por el Fiscal si conocía o no a Daniel Salcedo. En la segunda página, la presentadora respondió:

“Intentó acercarse a mi a través de terceros, amigos y conocidos que teníamos en común. Me enviaba obsequios pero nunca los acepté. En una ocasión me envió un regalo con una amiga, lo iba a dejar en la garita de mi casa, pero le pedí que lo devuelvan. Unos días después me llamó y me dijo que debía aceptarlo, que era un reloj que costaba 500 dólares; le dije que no”.

Expediente Fiscal de la versión de Alejandra Jaramillo al que tuvo acceso TC.

La presentadora también mencionó que Salcedo, en una ocasión, fue al gimnasio donde ella entrenaba crossfit pero que no hubo conversación alguna.

Alejandra afirmó en su testimonio que de todo ello estaba al tanto Ruales. Agregó que nunca notó nada extraño en él y que siempre lo apoyó cuando decidió cuestionar actos de corrupción en sus redes sociales.

Polémico video de Salcedo

Daniel Salcedo fue trasladado a finales de enero de la Cárcel 4 de Quito a la cárcel de Cotopaxi tras protagonizar junto con otros privados de libertad un polémico video, días después de la muerte de Ruales.

El video fue grabado al interior de la cárcel y en el aparece Salcedo con otros reos portando un producto cuya imagen de esa marca era Ruales y Jaramillo.

Captura del polémico video de Daniel Salcedo.

Por otro lado, Jaramillo detalló que Ruales recibió una llamada antes de morir y cómo ella recibió la trágica noticia.

Lugar del crimen de Efraín Ruales/API

Aún quedan 60 días para que se cierre la investigación del caso Ruales. De momento, la Policía Nacional maneja una sola hipótesis y es la de motivo económico.

Por ahora solo hay tres detenidos y cuatro vinculados, pero habrían seis personas más involucradas.

Temas relacionados: