Noticias

La amenaza que habría recibido Daniel Salcedo por la que se ordenó su regreso a la Cárcel 4 de Quito

El Tribunal de de Garantías Penales de El Oro dispuso el traslado de Daniel Salcedo Bonilla desde el Centro Regional de Cotopaxi a la Cárcel 4 de Quito donde antes se encontraba recluido. Se pudo conocer que se debió a motivos se seguridad pues habría recibido amenazas.

El oficio informa que Salcedo, procesado por presuntos actos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, regresará al centro de rehabilitación donde ya se encontraba con anterioridad y que su traslado se da «con la finalidad de evitar cualquier amenaza inminente en contra de la integridad personal y derecho a la vida del ciudadano».

El oficio concluye que el motivo es por razones de seguridad e integridad física del procesado. Daniel Salcedo presentó el pasado 8 de marzo un escrito donde indica que fue amenazado de muerte.

Recomendados

El escrito señala que un escrito que el procesado ha venido siendo chantajeado para que entregue dinero con la amenaza de quitarle la vida, recoge diario El Telégrafo

Además, la carta apela a los recientes motines en las cárceles del país que provocaron la muerte de 79 reos por pelea de bandas delincuenciales.

Salcedo fue trasladado a la cárcel de Cotopaxi luego de la difusión de un video de TikTok donde baila junto a sus compañeros como David Piña. En el video se observa a Salcedo cantando y bailando una coreografía de la canción “La Bomba”, junto a otros dos reos. 

De su lado, la autoridad carcelaria confirmó este 24 de marzo del 2021 que tiene 24 horas para cumplir con el fallo del Tribunal Penal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos