Noticias

Caso Efraín Ruales: Policía Nacional maneja una sola hipótesis del asesinato

Después de tres meses del asesinato del presentador de televisión, Efraín Ruales, la Policía Nacional maneja una sola hipótesis y es la de motivo económico. En el caso que conmocionó al país entero hay tres detenidos y cuatro vinculados, pero habrían seis personas más involucradas. Así lo revela «El Noticiero» de TC quien tuvo acceso al expediente completo de la investigación.

El expediente fiscal del caso Efraín Ruales recoge versiones, pericias, fotos, videos y chats. Hay más de 17 cuerpos con miles de hojas. En el cuerpo más reciente se encuentran las versiones de alias ‘Alvarito’ y ‘Choclo’ que fueron recogidas el pasado 22 de abril.

TESTIMONIO DE ALVARITO: RELATO DE LOS HECHOS

Según el medio citado que tuvo acceso al expediente este es el relato de Alvarito en Fiscalía el 22 de abril:

«Tres días antes de que ocurriera el hecho fuimos a la avenida Juan Tanca Marengo a darle seguimiento al periodista. Andaba con Casquete donde vimos el día propicio que ocurrió el hecho, donde vimos que no hubo gente. Solo íbamos yo y Casquete. Yo disparé, la misión era asustarlo, pintar el carro, no atentar contra la humanidad», agregó el detenido.

Sobre el pago que recibió por disparar a Ruales detalla:

«Me dieron un anticipo del 70%, es decir, $3.500 y el 27 de enero recibí el pago completo».

Versión del líder de la banda de Los Lagartos

La versión de Carlos M. alias ‘Choclo’ fue tan corta que solo existe una hoja en el cuerpo. El procesado indica que desconoce todo lo sucedido y que recién se enteró.

«Este tema recién me enteré hace poco, yo no tengo absolutamente nada que ver. A esta gente no la conozco y jamás en el mundo he hablado con ellos»,

Sin embargo, la decena de chats, fotos y videos que Fiscalía extrajo de alias Casquete, alias Choclo aparece junto a los tres detenidos por el asesinato de Efraín Ruales.

SE DESCUBRIÓ QUIEN BOTÓ EL ARMA DE FUEGO

Por otro lado, mediante pruebas técnicas se logró identificar a la persona que botó el arma de fuego en el estero El Salado. La versión del individuo cuyo nombre no puede ser difundido detalla lo siguiente:

«Yo venía caminando solo con dirección al Estero a botar el arma que me habían dado unos manes en un carro blanco trailblazer. Me encontraba sentado en la esquina de la casa. Ellos se me acercaron y me amenazaron diciéndome: Ven, toma, levántate y bota esta arma, de aquí te vamos a estar viendo. Luego se subieron y se fueron».

En el expediente también consta la versión de Alejandra Jaramillo, pareja del presentador de televisión donde cuenta que un policía en un carro civil le dio la noticia del atentado a Ruales.

MOTIVO ECONÓMICO ES LA HIPÓTESIS QUE MANEJA LA POLICÍA

Se pudo conocer que la Policía Nacional ya maneja una sola hipótesis y es el motivo económico. Este crimen estuvo relacionado con lo económico y ante eso Alejandra Jaramillo lo aclara en su versión: «Lo llamaron de un Banco para que justifique».

Fiscalía logró detectar seis nuevas personas en la investigación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos