logo
Noticias
Amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral / APIAmotinamiento en la Penitenciaría del Litoral / API
Noticias 28/04/2021

Se investiga asesinato de 5 reclusos en el amotinamiento de la Penitenciaría del Litoral

La Fiscalía General del Estado informó que son en total cinco los reclusos fallecidos, tras el amotinamiento registrado en la Penitenciaría del Litoral, en Guayas, este miércoles.

Fiscalía señaló que se inició una investigación por el asesinato de los reclusos. El amotinamiento también dejó 12 heridos y 300 indicios balísticos, según informó la entidad a través de sus redes sociales. Entre los elementos encontrados se registran cuchillos y revólveres.

“Fiscalía inició –de oficio– una investigación por la muerte de 5 reclusos en el amotinamiento registrado hoy en la Penitenciaría del Litoral, que también dejó 12 heridos, 300 indicios balísticos, revólveres y cuchillos decomisados”, escribió la Fiscalía en un tuit.

Según se conoce hasta el momento, una balacera se produjo en el interior de la Penitenciaría del Litoral. Este enfrentamiento se dio momentos después del asesinato del abogado de alias Rasquiña, Harrison Salcedo, quién murió tras varios impactos de bala en el norte de Quito.

El ministro de gobierno, Gabriel Martínez informó sobre la relación entre la muerte de Harrison Salcedo y los amotinamientos, en una entrevista con Ecuavisa.

“Nosotros conocemos que uno de los clientes importantes del señor Salcedo, justamente, fue JL, exlíder de los Choneros y miembros de esta banda delincuencia que muchos están dentro de los centros de reclusión del país. Obviamente estamos investigando la posibilidad de una causal. Cualquier información preliminar podría complicarlas”, precisó.

Te puede interesar

Cuatro fallecidos tras amotinamiento en la Penitenciaría de Guayaquil

Amotinamiento en la Penitenciaría: imágenes y videos de los incidentes entre reos