logo
Noticias
/ Harrison Salcedo/API
Noticias 28/04/2021

Quién era Harrison Salcedo, el abogado de Jorge Glas y alias ‘Rasquiña’ que fue asesinado al estilo sicariato en Quito

El abogado Harrison Salcedo fue asesinado esta mañana al estilo sicariato en Quito. Mientras se movilizaba en su camioneta por la avenida 6 de Diciembre y República recibió seis impactos de bala que le hizo chocar contra un concesionario vehicular. Así apuntan las primeras versiones, su nombre es tendencia en Twitter.

La Policía Nacional confirmó la información en su Twitter y detalló que las unidades de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia se encuentran recabando datos que permita determinar las causas del hecho.

Twitter Policía Nacional

¿Quién era Harrison Salcedo?

Estuvo presente en algunos de los juicios más polémicos del país desde que se estrenó como defensor del exvicepresidente Jorge Glas en 2019. Lo representó en las diligencias por los casos Sobornos y Singue.

Jorge Zambrano, alias ‘Rasquiña’, Líder de los Choneros asesinado a tiros el 28 de diciembre de 2020, fue también cliente de Salcedo. Pese a que tenía una sentencia por asesinato logró salir en prelibertad en el año pasado. Por esa razón, la Fiscalía investigaba al defensor.

Salcedo tuvo como cliente al asambleísta Eliseo Azuero, quien fue vinculado a la investigación sobre irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales. El legislador tiene prisión preventiva y está prófugo. Para su defensor, no participó en ese reparto.

Otros de sus clientes fueron los tres agentes de la AMT, que se los investiga por presunta delincuencia organizada. Ellos escoltaban a los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman. Ambos habrían vendido pruebas rápidas de COVID-19 a Jacobo Bucaram. Para Salcedo, los agentes eran inocentes.