Noticias

Quito: varios motociclistas fueron atacados por abejas

Ni los trajes, peor aún la velocidad de conducir una motocicleta lograron frenar la furia de abejas en Catequilla, parroquia de San Antonio

Ni los trajes, peor aún la velocidad de conducir una motocicleta lograron frenar la furia de abejas en Catequilla, parroquia de San Antonio. En este sector de Quito ocho motociclistas fueron atacados por estos insectos.

Bomberos de Quito resaltó que dos motociclistas tuvieron varias picaduras y no pudieron continuar con la ruta.

Posterior al ataque, los conductores de motocicleta se alejaron rápidamente del sector para llamar al 911 y reportar la emergencia.

¿Por qué atacan las abejas?

Existen varios factores por las cuales las abejas pueden atacar a un humano. Entre los actos que más agitan a estos insectos están: ruidos fuertes, destrucción de la vegetación y excesivo calor.

Generalmente, las abejas y avispas tienen a picar en defensa propia. La conducta de atacar en grupo responde más a enjambres con abejas africanas, las cuales están presenten en Ecuador y otras regiones del continente.

Este tipo de picaduras no causan mayores problemas a sus víctimas. Sin embargo, si tienen una condición alérgica es necesario acudir a un centro médico lo más rápido posible.

Qué hacer ante un ataque de abejas

Según expertos, lo primero que hay que hacer es cubrirse el rostro con un suéter o incluso la misma camiseta mientras se corre. En el caso de niños o mascotas es primordial abrazarlas contra el cuerpo y evitar picaduras en lugares más serios; lo más importante es cubrir nariz y boca.

Sigue leyendo

  1. Profesor es suspendido por llevar a sus estudiantes a un club nudista
  2. Trole y Ecovía brindarán servicio para movilizar a los sectores estratégicos y personal de primera línea
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último