Noticias

¡Absoluta irresponsabilidad! Así se dio el ingreso a vacunarse en el Centro de Exposiciones Quito

Centro de Exposiciones Quito Twitter

Como si se tratará del ingreso a un bus de transporte público en hora pico, así es el panorama que cientos de quiteños, en su mayoría adultos mayores, tuvieron que pasar para conseguir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

Sin un turno, sin sillas para descansar o peor aún respetando las medidas de bio-seguridad. El panorama que se vivió en la capital muestra la falta de coordinación para aplicar una jornada de vacunación eficiente.

Durante la tarde de este viernes 23 de abril se viralizaron imágenes y videos que mostraban la extensa fila realizada por adultos mayores. La convocatoria se dio una vez que se anunció que la inmunización se realizaría en este punto sin cita previa.

En una grabación se aprecia como cientos de personas se empujan para tratar de ingresar al Centro de Exposiciones Quito. Algunos con paraguas, otros con bancos de plástico: signos que demuestran las horas que esperaron para llegar a la puerta de este establecimiento.

 Ante la precaria situación que sufren los adultos mayores las autoridades de la urbe no se han pronunciado. Los abuelitos han tenido que afrontar, junto a sus familiares, un extenuante sol, largas filas (parados) y ahora una fuerte lluvia; además este viernes 23 de abril empieza el toque de queda y se desconoce cuántas dosis hay disponibles.

Las inconsistencias y maltrato para los adultos mayores en las jornadas de vacunación se han evidenciado desde hace varias semanas. Desde la equivocación de marca de vacuna, hasta irregularidades en personas que no pertenecen a grupos vulnerables que han dio vacunadas ha sido la dinámica de un plan que se desarrolla pero de lo previsto.

Lo que más repudio a causado en redes sociales ha sido el hecho que si a este grupo prioritario se trata de esta manera, qué pasara con el resto de la población.

Sigue leyendo

  1. ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en Santo Domingo?
  2. ¡Alerta! Estos son los audios y mensajes falsos sobre una supuesta vacunación sin turno
  3. Jorge Wated alerta de mensajes engañosos sobre vacunación a adultos mayores

Tags

Lo Último