Noticias

Jorge Wated alerta de mensajes engañosos sobre vacunación a adultos mayores

El Secretario del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, alertó en sus redes sociales de mensajes engañosos sobre vacunación a adultos mayores. Además ratificó que la inoculación sin agendamiento de cita solo aplica para las personas mayores de 90 años a partir de las 15:00.

«Desde números de teléfono están enviando mensajes (más de 1.750 personas) mayores de 65 años para que acudan a vacunarse sin cita. Esto es falso. Solo aplica a mayores de 90 años a partir de las 3pm»

Al respecto, el Ministerio de Salud se pronuncio y señalo que esta situación ocasionó «una saturación de demanda de vacunas».

Aunque las brigadas de salud respondieron a la necesidad y se normalizó el proceso de inoculación.

También insta a la población y al público adulto mayor respetar el proceso de agendamiento para continuar con la Fase 1 del Plan Vacunarse.

CIFRAS

Ecuador ha recibido hasta ahora alrededor de medio millón de vacunas de la firma Pfizer, un millón de Sinovac y 84.000 de la británica AstraZeneca, esta última a través de la iniciativa internacional Covax.

Unas 467.626 personas habían sido vacunadas hasta este viernes. Con la primera dosis 324.844, de las cuales 142.782 recibieron ya la segunda, según la página oficial Planvacunarse.ec/

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos