logo
Noticias
/ Vacunación en Ecuador/API / Vacunación en Ecuador/API
Noticias 23/04/2021

¡Alerta! Estos son los audios y mensajes falsos sobre una supuesta vacunación sin turno

Si a través de redes sociales le llegaron audios o mensajes que indicaban la vacunación de personas sin turno, en el Centro de Exposiciones Quito o en algún otro centro habilitado por el Estado, ES FALSO.

A tempranas horas corrió el rumor de que se estaba vacunando a los ciudadanos mayores de 65 años, sin necesidad de turno, en el Centro de Exposiciones Quito, en la capital. Así mismo, se incluía a personas con discacapidad desde 50% si presentaban su carnet.

También se viralizó un audio que invitaba a la ciudadanía a acercarse a este punto de la capital por su vacuna:

De igual forma, se difundió el rumor que en Guayaquil, en la Universidad Espíritu Santo se llevaría a cabo este proceso.

¿Cómo avanza la vacunación?

De acuerdo a la planificación, desde mediados de esta semana la vacunación se extendió a 78 puntos a escala nacional, donde se destinaron 43.257 dosis para atender a los beneficiarios de la Fase 1: adultos mayores, personas con discapacidad, personal policial y de Fuerzas Armadas, odontólogos y función judicial.

Además, desde este 23 de abril, se habilita en el Colegio Benalcázar (Quito), un punto de vacunación para que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 29, 30, 31 de marzo y 01 de abril del 2021. En los puntos de vacunación Centro Bicentenario e instalaciones del ECU911 también pueden acceder a la segunda dosis para cumplir con el cronograma previsto. Para esto puede acudir sin cita ni mensaje de CNT.

En cuanto a personas con discapacidad, Salud señaló que se está vacunando desde los 18 años en adelante, en diferentes puntos, a través de agendamiento de CNT. Para quienes reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara, y con un porcentaje de discapacidad superior al 85%, se vacunará a domicilio.

Sigue leyendo: