Una presunta organización delictiva, integrada por seis personas, fue desarticulada en Quito. Robaban celulares en paradas y buses en Quito para vender los equipos en el Centro Comercial Montúfar, en el sector de La Marín.
PUBLICIDAD
De las investigaciones se desprende que los sospechosos tenían roles asignados para el éxito de su accionar delictivo.
Luis O. sería el encargado de brindar seguridad a la supuesta organización. Martha T., Ana A., Doris L. y Adriana L., en cambio, figurarían como quienes ejecutaban los robos dentro de las unidades de transporte y las paradas de bus.
Mientras que, José S., habría acopiado y comercializado los teléfonos celulares presuntamente robados. Este último, tenía un local en el Centro Comercial Montúfar, ubicado en el sector de La Marín, centro de Quito.
Precisamente en ese lugar, Fiscalía lideró un operativo junto a la Policía Nacional. José S. fue detenido mientras almorzaba en el patio de comidas. La planificación de la intervención fue tal, que el sospechoso no tuvo escapatoria.
Mientras eso ocurría, cinco agentes fiscales allanaban otros puntos de la ciudad, en donde se presume, residían el resto de los procesados.
Un adulto mayor y una mujer embarazada eran parte de la organización
Basándose en los elementos de convicción presentados por David Bermeo, agente fiscal especializado en Delincuencia Organizada Trasnacional e Internacional (Fedoti), un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de cuatro de los seis procesados, identificados como Luis Q., Ana A., Doris L. y Adriana L.
Mientras que José S., de 66 años, por pertenecer al grupo de la tercera edad y Martha I., por estar embarazada, recibieron las medidas cautelares establecidas en el artículo 537 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Sigue leyendo:
- Guayaquil abre un Centro gratuito de desintoxicación de drogas para mujeres
- Karol G subió y cantó junto a Romeo Santos en Los Ángeles, California
- Exjefe de la Dinased es designado coordinador de seguridad en Guayaquil
- Alcalde Jorge Yunda denuncia amenazas contra su vida
- Tres opciones para agendar una cita médica en el Ministerio de Salud ante inconvenientes con la línea 171