Noticias

Guayaquil abre un Centro gratuito de desintoxicación de drogas para mujeres

El centro tiene un área de internación para 20 mujeres mayores de 18 años, cocina, área de enfermería y una extensa zona de recreación.

El Centro de Desintoxicación y Rehabilitación para Mujeres, ubicado en Bastión Popular, recibió la licencia de funcionamiento por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS).

Además, fue reconocido como el primer centro a nivel nacional especializado para el tratamiento de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas de carácter público, con calificación de 100 sobre 100.

El centro tiene un área de internación para 20 mujeres mayores de 18 años, cocina, área de enfermería, una extensa zona de recreación que consta de un patio donde las internas pueden hacer uso de la piscina.

La alcaldesa Cynthia Viteri felicitó al “grupo de profesionales que han hecho realidad este sueño. Tenemos la mayor nota que nos califica para poder atender a una proyección de 500 mujeres con problemas de adicciones y no solo ellas sino también sus familias”.

Roberto Ponce, director ejecutivo de ACESS, supervisó la constitución del centro y dio sus recomendaciones.

“Alcanzar un licenciamiento por parte de nuestra institución conlleva un compromiso de las autoridades, profesionales, usuarios y pacientes”, dijo la Alcaldesa.

Fabiola trabaja en el centro de desintoxicación. En ese mismo lugar, cuando antes era un solar baldío, ella consumía drogas, pero ahora ayuda a personas que sufren de adicciones.

“El primer día que me trajeron se me salieron las lágrimas, jamás pensé volver limpia y ahora trabajar con personas, que como yo, tenían problemas de adicción, les agradezco al programa Por un futuro sin drogas”, contó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos