Noticias

Colegio de Médicos del Guayas pide al Gobierno confinamiento en Ecuador de 17 días para contrarrestar estragos de nuevas variantes que circulan en el país

Un confinamiento en Ecuador de 17 días, con el objetivo de contrarrestar los estragos de las nuevas variantes del COVID-19 detectadas en el país así como frenar la ola de muertes y contagios por el virus, es lo que piden representantes del Colegio de Médicos del Guayas al Gobierno Nacional y al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

  1. ¿Habrá un nuevo confinamiento en Ecuador? Presidente Moreno habla sobre la vacunación

De acuerdo con el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, el plazo de ese confinamiento debería ser del 14 de abril al 1 de mayo para que la curva epidemiológica arroje mejores resultados. También sugiere que el COE-N dictamine medidas más drásticas para evitar el aumento de contagios, que este martes llegaron a 337.702 confirmados con prueba PCR, 12.106 fallecidos confirmados y 4.898 fallecidos probables.

Tenorio señaló que pese a la medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) «va a ver contaminación el día de elecciones».

«Si hacemos el confinamiento vamos a frenar la carga epidemiológica y el crecimiento de la velocidad de la pandemia”

Sobre la vacunación

A su criterio, se debe acelerar el proceso de vacunación en el país y que lo ideal sería vacunar a 150.000 personas por día para alcanzar al 75 % de la población hasta mediados de año.

En Ecuador se ha vacunado con la primera dosis 211.720 personas hasta el 4 de abril de 2021, mientras que 89.349 han recibido las segundas dosis, de acuerdo con la página oficial del Gobierno www.planvacunarse.ec

Mira la rueda de prensa del Colegio de Médicos del Guayas

●EN VIVO| Rueda de prensa

Posted by Colegio de Médicos del Guayas on Tuesday, April 6, 2021

En otros temas:

  1. Exceso de mortalidad por Covid-19 en Quito aumentó en 10 puntos ¿Qué significa?
  2. Ministerio de Salud se pronuncia sobre proceso de vacunación en la ESPE
  3. Yunda hace un llamado a confinamiento voluntario en Quito, al menos durante los próximos 15 días
Tags

Lo Último


Te recomendamos