Noticias

Ministerio de Salud se pronuncia sobre proceso de vacunación en la ESPE

El comunicado explica que problemas con el equipamiento logístico llevaron a pausar las actividades planificadas.

El proceso de vacunación en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) presentó problemas. Usuarios en redes sociales, incluido el influencer Kike Jav, manifestaron indignación; el Ministerio de Salud informó que se han superado los problemas.

  1. Presidente Moreno: “Comparativamente hablando tenemos menos fallecimientos que Estados Unidos, México, Colombia”

La entidad aclaró que a partir de las 12:30 se inició el proceso de vacunación en la ESPE.

El máximo órgano de la salud en el país pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes presentados este martes 06 de abril. Además, el comunicado explica que problemas con el equipamiento logístico llevaron a pausar las actividades planificadas.  

Recomendados

“Superados los problemas con el equipamiento logístico se vacunará a las personas convocadas por CNT para el segundo día de vacuanción en este punto”, se lee en la misiva.

Reclamos

En videos viralizados se muestra como adultos mayores están fuera de esta institución de educación superior a la espera de ser atendidos. Según el padre de Kike Jav, no existían dosis para inocular a los asistentes.

«Resulta que no hay vacunas y los señores policías nos están informando que ellos están controlando el tránsito y que no podemos tener más información que esa. No hay ni siquiera quién nos explique, es una burla nuevamente del Ministerio de Salud, del Gobierno con todos, especialmente con los viejitos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos