logo
Noticias
Presidente Moreno se disculpa por decir a una mujer que no sufre de hambre porque 'se la ve bastante gordita' / Comunicación EcuadorPresidente Moreno se disculpa por decir a una mujer que no sufre de hambre porque 'se la ve bastante gordita' / Comunicación Ecuador
Noticias 06/04/2021

Presidente Moreno: “Comparativamente hablando tenemos menos fallecimientos que Estados Unidos, México, Colombia”

El mandatario hizo énfasis en que el país respetó una sepultura digna para cada fallecido por covid-19, a diferencia de lo ocurrido en EE.UU.

El presidente Lenín Moreno, durante su supervisión de la jornada de vacunación en Nono se refirió al número de fallecidos en Ecuador, el porqué Municipios no pueden comprar vacunas y el impedimento de adquirir la Sputnik V.  Además, el mandatario hizo un llamando a los ecuatorianos a respetar las normas de bio-seguridad.

“Comparativamente hablando, en proporción a la población, tenemos menos fallecimientos que Estados unidos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, etc”, sentenció Lenín.  El mandatario hizo énfasis en que el país respetó una sepultura digna para cada fallecido por covid-19, a diferencia de lo ocurrido en EE.UU.

El mandatario hizo énfasis en que el país respetó una sepultura digna para cada fallecido por covid-19

“No nos olvidemos que incluso en EE.UU. hubo fosas comunes. Vuelvo a recordar que ordené que en el país no se haga ni una sola fosa común, porque cada ciudadano merecía una sepultura digna”.

Vacunas para los Municipios

Moreno comentó que las farmacéuticas generadoras de la vacunas enviaron un comunicado indicando que solo negociarían con los gobiernos. Por esta razón, las autoridades locales no podrían adquirir, aunque no descartó que un futuro se abra esta posibilidad.

El primer mandatario acotó que el problema para la adquisición de la vacuna rusa no es la carencia de gestión

“Las farmacéuticas generadoras de las vacunas enviaron un comunicado indicando que solo se negociarían con los gobiernos, no con las autoridades locales”.

“No digo que hacía futuro no se pueda vender a municipios, pero por lo pronto solo existe la posibilidad de que los gobiernos las adquieran, pero como nosotros estamos abiertos al diálogo, hemos firmado convenios con los alcaldes para proveerles”, indicó.

Sputnik V

El primer mandatario acotó que el problema para la adquisición de la vacuna rusa no es la carencia de gestión, sino que ARCSA no aprueba vacunas que a su vez no hayan sido probadas por entes reguladores internacionales.

Moreno finalizó su intervención enfatizando que ningún ecuatoriano pasó hambre durante la pandemia y que esto debe a la labor del Gobierno y la solidaridad con los más necesitados.

“Nadie ha pasado hambre durante la pandemia y no solo por la gestión del Gobierno sino también por la solidaridad extraordinaria de los ecuatorianos”

Lenín Moreno, presidente del Ecuador

Sigue leyendo