Entretenimiento

Conoce la razón por la que Leonardo DiCaprio estuvo en Ecuador para hablar con el presidente Lenin Moreno

El actor de Hollywood, Leonardo DiCaprio se reunió en secreto con el presidente del país en las islas Galápagos

Leonardo DiCaprio estuvo, recientemente, visitando el país de la mitad del mundo. Aunque fue solo por algunas horas, y el actor pidió encarecidamente que los medio no supieran sobre su presencia en Ecuador. DiCaprio estuvo, específicamente, en las paradisiacas islas Galápagos, a donde asistió para reunirse con el actual presidente del país Lenin Moreno.

Leonardo DiCaprio llegó el pasado sábado 13 de marzo a la isla Baltra, ubicada en Galápagos, Ecuador. Esto con motivo de reunirse con el máximo mandatario del Gobierno. Así lo informaron fuentes del medio Ecuavisa.com, y que la orden era que la prensa no supiera acerca del encuentro de los personajes en el lugar.

Pero la información se filtró y se supo que además a dicha reunión asistió también Norman Wray, quien es el presidente del Consejo de Gobierno del archipiélago. Esto para platicar sobre temas ambientales, y un posible donativo de vacunas contra la Covid-19, para ayudar en la lucha de la terrible enfermedad que tiene al mundo sufriendo una pandemia.

Recomendados

El actor ha mostrado interés en las islas Galápagos

Se supo que el actor de Hollywood famoso por protagonizar la emblemática película ‘Titanic‘ -una de las más taquilleras de todos los tiempos-, arribó al archipiélago, aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado. En un vuelo privado. Leonardo voló en compañía de otras cinco personas, más tres empleados encargados de la aeronave.

Y es que el artista se ha destacado como una de las celebridades que más se ha dedicado a la lucha por preservar el medioambiente. Y crear conciencia sobre el cambio climático que afecta al mundo. Por tal motivo, el estadounidense ya había mostrado interés en las islas ecuatorianas, al manifestarse en contra de la presencia de unos buques pesqueros chinos. Los cuales estaban anclados en la gran reserva natural, poniendo en riesgo el hábitat.

DiCaprio lleva más de tres décadas a cargo de una fundación que creó, específicamente en el año1988, la cual lleva el nombre de la celebridad. La institución se encarga de temas tales como: la lucha contra el calentamiento global, la conservación de océanos, el cambio climático, y los derechos de los indígenas.

5 millones de dólares para la lucha contra los incendios en la Amazonia

Asimismo, los aportes del artista han sido significativos, tanto en alianzas como económicamente. Prueba de ello fueron los cinco millones de dólares que obtuvo, tras aliase con otros grandes líderes ambientalistas, para parar el gran incendio que sucedió a finales del 2019 en la Amazonia y que dejó devastada casi en su totalidad la zona.

 En esa ocasión, Leonardo tomó cartas en el asunto y junto con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunciaron el lanzamiento del Amazon Forest Fund. Fue a través de la cuenta de Instagram del actor @leonardodicaprio que en esa oportunidad se supo acerca de lo ideado para colaborar con el inesperado y lamentable evento climático.

La Fundación Leonardo Dicaprio tiene como objetivo distribuir las donaciones que recibe a cinco áreas específicas como: la conservación de zonas silvestres, la conservación de los océanos, el cambio climático, los derechos indígenas, transformando California, y además, a soluciones innovadoras.

Descubre más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos