Noticias

Yunda hace un llamado a confinamiento voluntario en Quito, al menos durante los próximos 15 días

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo un llamado a quienes puedan realizar un confinamiento voluntario, al menos durante los próximos 15 días. Esto, con la finalidad de dar un alivio al sistema sanitario en Quito que está colapsado por la atención de pacientes con Covid-19.

«Hago un llamado para quienes tengan la posibilidad de aislarse al menos 15 días y quienes tengan necesariamente que salir lo hagan con todas las medidas de bioseguridad», dijo.

Además, exhortó a la ciudadanía evitar reuniones familiares, de amigos, o festejos y utilizar las vías telemáticas hasta darle un respiro a la sanitaria de la capital. Hizo énfasis en recomendar el confinamiento voluntario para frenar el avance del virus en la capital.

También destacó el uso de mascarilla en el auto: «Alguien puede recoger a un amigo, vecino y usuario y no necesariamente pertenecen al circulo intimo y es necesario el uso de la mascarilla».

Entre otras medidas, Yunda indicó que se reforzará el control en el espacio público en cuanto a aforos. Además, se coordinará las actividades necesarias para seguir contribuyendo con el proceso de vacunación.

«A estas alturas, lo único que nos queda es la disciplina, el orden».

Medidas para proceso electoral:

Todo el contingente municipal estará presto a evitar aglomeraciones. Un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas adecuadas, en cuanto a distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla.

  1. Así se sintió el terremoto de 7.1 en México
  2. Manuel Velasco aclaró los rumores sobre un nuevo embarazo de Anahí
  3. ¿Jacobo Bucaram saldrá en libertad tras aceptarse habeas corpus?
  4. Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales
  5. El único ecuatoriano en el 11 ideal de la fecha de la Conmebol
Tags

Lo Último


Te recomendamos