Deportes

Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales

La bandera ecuatoriana también se hace presente en la semifinal del deporte blanco.

La tenista canadiense Leylah Fernández se convirtió este martes en semifinalista del Abierto de Estados Unidos y también en la gran favorita de los aficionados neoyorquinos. Estos últimos la la apoyaron en todo momento en el triunfo por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita.

  1. Se confirma cuándo recibirá Guillermo Lasso a atletas olímpicos y paralímpicos

Después de quedarse sin jugadores estadounidenses a los que apoyar, los seguidores neoyorquinos han encontrado en Fernández a su nueva ídolo, gracias al juego emocionante y agresivo que despliega cuando está en la pista y sobre todo su entusiasmo.

Con esas armas, Fernández alcanzó su primera semifinal de Grand Slam y es la jugadora más joven en llegar tan lejos en el cuadro femenino en Flushing Meadows desde que lo hizo la rusa Maria Sharapova en 2005.

  1. Gobierno de Lasso eleva las expectativas de que Europa elimine visa Schengen a ecuatorianos

Fernández tiene raíces ecuatorianas gracias a su padre y también entrenador. Él se ha convertido en su mentor y una de las razones para ahora estar a punto de alcanzar la gloria a temprana edad.

Su padre, que no está en Nueva York, se quedó en casa y ofrece consejos en las conversaciones telefónicas diarias.

Fernández dejó en el camino a las grandes favoritas y campeonas del Abierto la japonesa Naomi Osaka (2020), tercera cabeza de serie, y la alemana Angelique Kerber (2016), decimosexta.

«Obviamente, no tengo idea de lo que estoy sintiendo en este momento. Estaba tan nerviosa. Estaba tratando de hacer lo que mi entrenador me dijo que hiciera», dijo Fernández.

Mensaje de Guillermo Lasso

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, ha reconocido lo que significa que una atleta de raíces nacionales esté entre las mejores de su disciplina en uno de los torneos más relevantes del deporte blanco.

«Felicidades a Leylah Fernández, una gran tenista canadiense con ascendencia ecuatoriana, que pasó a la semifinal del US Open. ¡Ejemplo de esfuerzo y dedicación! Un saludo y éxitos en esta etapa del campeonato», escribió el primer mandatario.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos