logo
Noticias
 /
Noticias 06/09/2021

Gobierno de Lasso eleva las expectativas de que Europa elimine visa Schengen a ecuatorianos

España estudia la posibilidad de regular “de manera más articulada” la concesión de visados de mayor duración a los ciudadanos ecuatorianos.

Por : Agencia EFE

Ecuador espera la “comprensión” europea para resolver el requisito de visados y que los ecuatorianos puedan acceder como turistas a la zona Schengen como sus vecinos colombianos y peruanos, sin necesidad de pedir visa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Mauricio Montalvo, espera que la imagen del nuevo Gobierno de Guillermo Lasso trata de transmitir al mundo ayude a resolver también ese asunto.

LEER: Cuáles son los requisitos para solicitar la visa Schengen

Así lo expresó Montalvo a agencia Efe. Aseguró que el Gobierno sigue “trabajando desde las instancias de la gestión diplomática” para resolver “un asunto que trasciende la situación de cada país europeo”, porque “eso está homologado por la normativa europea en Bruselas”.

“Nosotros apostamos que haya una apertura, esperemos que dentro de los procedimientos y las sensibilidad europeas, que haya también una comprensión a esta situación que tiene Ecuador”, agregó el canciller.

Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Entre sus esperanzas está la de que la imagen que el nuevo Gobierno de Guillermo Lasso trata de transmitir al mundo ayude a resolver también ese asunto.

“Precisamente por esta imagen que tiene ahora Ecuador, que está transmitiendo al mundo, (esperamos) que va a ser un elemento adicional que nos favorezca para una apertura en ese sentido”, sentenció.

Visado de mayor duración

Como medida intermedia hasta que se resuelva esa cuestión en las instancias europeas, España estudia la posibilidad de regular “de manera más articulada” la concesión de visados de mayor duración a los ciudadanos ecuatorianos, confirmó hace unos meses la embajadora española Elena Madrazo Hegewisch.

El sábado, México restableció la necesidad de visa a los viajeros procedentes de Ecuador precisamente porque siete de cada diez ecuatorianos que llegaban a su territorio no regresaban, aparentemente debido a su intención de llegar a EE.UU.