Noticias

¿Habrá un nuevo confinamiento en Ecuador? Presidente Moreno habla sobre la vacunación

Desde Nono, el presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que un nuevo confinamiento en Ecuador para frenar la ola de contagios de COVID-19 sería ‘letal’ para la economía del país.

Ante eso, Moreno señaló que con las dosis que espera recibir en esta semana ya se podría llegar a 1.5 millones de vacunas en Ecuador en los próximos días. Además mencionó que el ritmo de vacunación se acelerará porque ya existe un plan estructurado y registro social.

Lenín Moreno: Ya tenemos el plan de vacunación estructurado

En el programa «De frente con el Presidente», Moreno señaló que se han aplicado 301.069 dosis, de las cuales 89.349 son segundas dosis. Dentro de ese tema envió un mensaje a los candidato, Guillemo Lasso y Andrés Arauz:

Recomendados

A los señores candidatos que hablan de la vacunación en 100 o 200 días quiero manifestarles que nosotros ya tenemos el plan estructurado. Tenemos todo el registro social”.

Para mañana, está prevista la llegada de 300 mil dosis de China mañana; el sábado, 700 mil dosis más, para esta primera fase.

Vacunas llegan a cuentagotas

Moreno dijo que las vacunas llegan a cuentagotas y que han tenido que estar a merced de las farmacéuticas.“La contratación de 20 millones de vacunas no garantiza que estas lleguen a tiempo”. En ese tema, el presidente reconoció que las casi 500.000 dosis que han llegado al país lo han hecho a “cuentagotas” y que tuvo que conversar con la presidenta de Pfizer para pedirle que nos sigan suministrando en buenas cantidades la vacuna”.

Por lo tanto, el presidente Moreno espera que con la vacunación se pueda evitar un nuevo confinamiento en Ecuador como ha sucedido en otros países, pero solicitó a la ciudadanía que mantengan las medidas de bioseguridad y no se relajen pese a ser inmunizados.

40% de las personas llamadas a vacunarse no asisten

El mandatario aseguró que el 40% de las personas llamadas a vacunarse no asisten, privando a otras de vacunarse, llamó a vacunarse. Dijo que la vacuna rusa no puede ser suministrada en Ecuador porque no cuenta con la aprobación de la FDA o sus similares en el mundo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos