Noticias

COE Nacional se reúne este 2 de abril para analizar medidas del Estado de Excepción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reúne este 02 de abril de 2021 a las 14:00 para el análisis y medidas de el Estado de Excepción por calamidad pública ante el aumento de contagios COVID-19 en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que incluye un toque de queda del 2 al 9 de abril, desde las 20:00 hasta las 5:00.

En un comunicado se detalla que en la reunión de este viernes participarán los representantes de los COE de dichas provincias.

En las últimas semanas el país, donde residen 17 millones de personas, viene experimentando un pico de contagios con promedios que superan el millar, y la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la de mayor incidencia con 115.042 casos acumulados, seguida por la costera Guayas san(Guayaquil), con 42.838.

Conforme al decreto, el Ministerio de Salud Pública queda a cargo del fortalecimiento de las acciones y mecanismos para la atención de la emergencia sanitaria en esas provincias, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias deberá coordinar la aplicación de las medidas en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Policía Nacional, reza el documento, «se mantendrá vigilante del orden público y el cumplimiento de las restricciones y limitaciones establecidas», mientras que las Fuerzas Armadas participarán «en el restablecimiento del orden público de manera complementaria».

Relacionados:

  1. Estado de Excepción: No se limita la circulación vehicular por el último dígito de la placa en Cuenca
  1. ‘Hoy no Circula’: Libre circulación vehicular en Quito durante el feriado de Semana Santa, pese al Estado de Excepción
  2. Así queda la circulación vehicular en Guayaquil tras declaratoria del Estado de Excepción
  3. COE Nacional sugiere al Presidente declarar un nuevo Estado de Excepción por 30 días en ocho provincias
  4. Presidente Lenín Moreno declara estado de excepción en 8 provincias del Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos