Noticias

Estado de Excepción: No se limita la circulación vehicular por el último dígito de la placa en Cuenca

La Empresa Pública de Movilidad (EMOV -EP) de Cuenca emitió un pronunciamiento ante la declaratoria del Estado de Excepción en 8 provincias -entre ellas Azuay- por calamidad pública ante el aumento de contagios de COVID-19.

«En el cantón Cuenca, las vías controladas por la EMOV-EP NO se limitará la circulación vehicular por número de placas. Únicamente por el horario del toque de queda de 20:00 a 05:00 desde el 02 al 09 de abril de 2021»

Asimismo, las personas que laboren en sectores estratégicos podrán movilizarse con su carné de la empresa.

Entre las otras disposiciones en Cuenca, tras el Decreto, se establece que el Municipio, sus empresas y dependencias se acogen al teletrabajo entre el 05 y el 09 de abril de 2021.

Cuenca también se acoge a las medidas anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional entre las que está: la prohibición de reuniones sociales, la venta y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a jueves desde las 18:00 y viernes, sábado y domingo durante todo el día.

En el decreto ejecutivo número 1.282, el mandatario declaró el estado de excepción en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas, que incluye un toque de queda del 02 al 09 de abril, desde las 20:00 hasta las 5:00.

Relacionados:

  1. ‘Hoy no Circula’: Libre circulación vehicular en Quito durante el feriado de Semana Santa, pese al Estado de Excepción
  2. Así queda la circulación vehicular en Guayaquil tras declaratoria del Estado de Excepción
  3. COE Nacional sugiere al Presidente declarar un nuevo Estado de Excepción por 30 días en ocho provincias
  4. Presidente Lenín Moreno declara estado de excepción en 8 provincias del Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos