Noticias

‘Hoy no Circula’: Libre circulación vehicular en Quito durante el feriado de Semana Santa, pese al Estado de Excepción

Pese a la declaratoria del Estado de Excepción en ocho provincias del país (Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas), el Municipio capitalino aclaró este 2 de abril de 2021 que se mantiene el plan ‘Hoy no Circula’ que establece la libre circulación vehicular en Quito los sábados, domingos y feriados. Sin embargo, sí se respetará el toque de queda que rige desde las 20:00 hasta las 05:00.

En un comunicado del Cabildo se detalla que cada GAD aplicará sus planes de movilidad, por lo que en todo el Distrito Metropolitano de Quito se mantiene el ‘Hoy no Circula’. Esto quiere decir que se mantiene la restricción de circulación vehicular para 4 dígitos de placa al día y queda de la siguiente manera:

Recomendados

  1. LUNES: Placas 0, 1, 2 y 3.
  2. MARTES: Placas 2,3, 4 y 5.
  3. MIÉRCOLES: Placas 4, 5, 6 y 7.
  4. JUEVES: Placas 6, 7, 8 y 9.
  5. VIERNES: Placas 0, 1, 8 y 9.
  6. SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS: Libre circulación.

OTRAS MEDIDAS:

Asimismo, el Municipio se acoge a todas las medidas de aforo dispuestas por el COE Nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones e incremento de casos por COVID-19. Estas son las medidas publicadas en la página oficial de la Alcaldía:

  1. Se suspenden las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, cines, teatros y parques, asimismo, se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centro de tolerancia y afines.
  2. Los 15 parques metropolitanos: La Carolina, El Ejido, La Alameda, La Armenia, Cuscungo, Metropolitano Sur, Guangüiltagua, Chilibulo, Equinoccial, Las Cuadras, Chaquiñán, Carollo, El Arbolito, Los Algarrobos e Itchimbía, permanecerán cerrados del 2 al 9 de abril de 2021.
  3. El servicio de Estacionamientos Quito, la red que opera dentro de los parques metropolitanos permanecerá cerrado. Todos los estacionamientos del Centro Histórico y La Esquina ubicados en Cumbayá, funcionarán de 6:00 a 18:00.
  4. El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se encuentra operativo las 24 horas; está habilitada la movilización a las siguientes personas y actividades: . En aquellos casos que se requiera movilización hacia y desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, los habilitantes serán los pasajes del titular.
  5. Para la movilización de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, al pertenecer a un sector estratégico, podrán trasladarse desde y hacia el mismo presentando estos documentos: a) Licencia de conducir, b) Cédula de ciudadanía, c) Matrícula del vehículo, d) Credencial institucional, laboral que acredite encontrarse en la situación de excepción: Tarjeta de Circulación Aeroportuaria.
  1. Las terminales terrestres interprovinciales de Carcelén y Quitumbe se mantendrán operativas las 24 horas del día.
  2. Las terminales microrregionales: La Marín, La Ofelia y Río Coca, brindarán servicio a la comunidad de 06:00 a 19:00.

RELACIONADOS:

  1. Así queda la circulación vehicular en Guayaquil tras declaratoria del Estado de Excepción
  1. COE Nacional sugiere al Presidente declarar un nuevo Estado de Excepción por 30 días en ocho provincias
  2. Presidente Lenín Moreno declara estado de excepción en 8 provincias del Ecuador
Tags

Lo Último


Te recomendamos