Noticias

Playas de Atacames estarían abiertas en feriado: autoridades analizan la decisión

El alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga, indicó que las autoridades de su cantón se reunirán en el transcurso de este 31 de marzo para analizar si tendrán abiertas las playas durante este feriado de Semana Santa.

El alcalde expresó que ante el exhorto emitido por las autoridades nacionales del cierre de playas, en Atacames se analiza la opción de mantenerlas abiertas de 6h00 a 18h00, porque «la gente no va a venir como se esperaba y habrá espacio suficiente para recrearse».

Además, señaló que el resto de medidas anunciadas por el COE sí se cumplirán durante el feriado, así como el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.

Recomendados

Saldarriaga dijo, en una entrevista en Radio Modular HF, que este anuncio de las autoridades ya ha «causado un daño porque la gente no va a venir como se esperaba».

CRÍTICAS ANTE LA MEDIDA

Ante las críticas por no acatar el exhorto hecho a las alcaldías del país, el representante de Atacames aclaró que se les ha hecho un exhorto más no es una obligación acatarlo.

De igual forma dijo que durante el año pasado, cuando se abrieron las playas, se observó que no hubo mayor cambio en cuanto al virus. La gente empezó a ir en un 30% y luego hasta en un 50%.

El alcalde señaló que si ha habido un aumento de casos en el cantón en los últimos 45 días ha sido por Carnaval, pese a que no hubo eventos como en otros años. También se refirió al periodo de campaña electoral, época de graduaciones, campeonatos grandes que se han realizado, entre otros.

«Yo no estoy defendiendo a un hotel o un parasol, estoy mirando que la ciudadanía si está encerrada no tiene para comer»

En cuanto a otros cantones, se conoció que la playa Las Palmas en Esmeraldas estará abierta de 08:00 a 17:00. Mientras que el área del malecón funcionará hasta las 23:00 de lunes a domingo a partir del 1 de abril.

Sigue leyendo:

  1. Edición digital 8 de septiembre: Eliminan ISD a líneas aéreas para impulsar el turismo
  2. Así se sintió el terremoto de 7.1 en México
  3. Manuel Velasco aclaró los rumores sobre un nuevo embarazo de Anahí
  4. ¿Jacobo Bucaram saldrá en libertad tras aceptarse habeas corpus?
  5. Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales
Tags

Lo Último


Te recomendamos