Noticias

Autos particulares no podrán circular en Quito de 22h00 a 6h00 en feriado de Semana Santa

Jorge Yunda establece el número de quiteños que vacunarán al día Municipio de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó de las nuevas restricciones de movilidad que regirán en la ciudad, las cuales coinciden con la llegada del feriado de Semana Santa.

PUBLICIDAD

En movilidad, Yunda indicó que se dispone la restricción total para vehículos particulares de 22h00 a 6h00. «Esta podría ser una de las medidas más duras que hemos tomado», señaló el alcalde. Esta medida no solo se aplicará durante el feriado, sino que se extiende desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril, según la resolución municipal.

Además, ratificó el plan de restricción vehicular de cuatro dígitos que se maneja actualmente, que va de 6h00 a 22h00. El plan Hoy No Circula se extenderá hasta el 31 de mayo, según indica la resolución.

Recomendados

Resoluciones del COE Metropolitano

Resoluciones del COE Metropolitano

Posted by Metro Ecuador on Tuesday, March 30, 2021

Otras medidas:

El alcalde de Quito manifestó que se mantendrán restricciones como la suspensión de actividades económicas en bares, discotecas y centros de diversión nocturna; se ratifica la prohibición de espectáculos públicos y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacio publico del 1 al 4 de abril.

En cuanto a Semana Santa, se restringe del 1 al 4 de abril el uso del espacio público para las romerías, caminatas, peregrinaciones, procesiones o vía crucis barriales. Hizo un llamado de vivir la fecha católica de forma digital o telemática.

La multa para quienes incumplen con las prohibiciones señaladas es de USD 200, indicó.

Yunda además hizo énfasis en que las medidas sanitarias para enfrentar la COVID-19 no tendrán efecto sin la corresponsabilidad del ciudadano.

Sigue leyendo:

  1. Edición digital 8 de septiembre: Eliminan ISD a líneas aéreas para impulsar el turismo
  2. Así se sintió el terremoto de 7.1 en México
  3. Manuel Velasco aclaró los rumores sobre un nuevo embarazo de Anahí
  4. ¿Jacobo Bucaram saldrá en libertad tras aceptarse habeas corpus?
  5. Presidente Lasso envía mensaje a tenista de ascendencia ecuatoriana que clasificó a semifinales

Tags

Lo Último