Noticias

Cynthia Viteri: “Gobierno impide la compra de vacunas y cada día se mueren 11 personas por Covid”

Cynthia Viteri ha señalado como una "cruel pérdida de tiempo" al pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública sobre la compra de vacunas, donde el organismo establece un protocolo para los municipios.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha señalado la mañana de este viernes 5 de marzo como una «cruel  pérdida de tiempo» al pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública sobre la compra de vacuna Covid-19, donde el organismo establece un protocolo para los municipios.

«Este pronunciamiento @Lenin @munozmaalejandra @Salud_EC es una cruel pérdida de valioso tiempo que paraliza el proceso de adquisición de vacunas Covid-19, mientras mueren, se contagian y pierden su trabajo miles de guayaquileño», señala la Alcaldesa.

Agrega que desde que envió la solicitud oficial, firmada el 18 de febrero 2021, han fallecido 159 personas a causa de covid-19 en Guayaquil.

«Cada día que el Gobierno demora la autorización de la compra de vacunas mueren 11 personas más por Covid-19, solo en Guayaquil», señala Viteri.

Anuncia que a partir de ahorá ella y las demás autoridades de Guayaquil contarán el número de personas que fallecen por día a causas del covid-19, mientras esperan la autorización del Gobierno para comprar las vacunas contra el coronavirus.

OTRAS NOTICIAS:

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último