Noticias

Andrés Arauz le dice a Yaku Pérez “bienvenido a la segunda vuelta”

Andrés Arauz le dice a Yaku Pérez "bienvenido a la segunda vuelta" mediante su cuenta de Twitter ante la confusión generada la noche de ayer.

Con casi el 99% de actas escrutadas en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Arauz consiguió el 32.17% de votos mientras que Yaku Pérez el 19.88% y Guillermo Lasso el 19.59%.

Ante el «empate técnico» entre Pérez y Guillermo Lasso (19.58%) en el segundo lugar se ha generado expectativa, posiciones divididas y diferentes pronunciamiento de ambos lados sobre quién de los dos se medirá en la segunda vuelta con Arauz.

Pérez escribió esta tarde en su cuenta de Twitter «hemos ganado entre sumas y restas». «Nos tienen miedo, saben que les vamos a derrotar porque soy el único que puede vencerlos con votos y sin violencia». 

A este tuit, Arauz le respondió que «Si es así, bienvenido Yaku Pérez a la segunda vuelta. Sin miedo y sin violencia. Intercambiemos propuestas». 

La confusión alteró los ánimos en un sector del movimiento indígena que incluso habló de un posible fraude.

«Estamos por comprobar una noticia gravísima, pero que es casi seguro. Se está confabulando un fraude entre el Sr. Correa (el expresidente Rafael Correa) y el Sr. Lasso y el Sr. Nebot (Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano) para impedir que nosotros lleguemos a la segunda vuelta», dijo Pérez este lunes en una rueda de prensa.

Relacionados:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último