Noticias

Se suspendieron las fiestas de Carnaval de Guaranda

Año a año en febrero esta ciudad se convierte en la más visitada, por el festejo carnavalero.

Cortesía

Las fiestas tradicionales de Carnaval en Guaranda, se suspendieron, así lo informó el alcalde de este cantón, Medardo Chimbolema. La decisión se da luego de recibir las solicitudes por parte de la ciudadanía. Esta es una de las festividades que se suma a la lista de cancelaciones por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

Chimbolema anunció que las 30 actividades culturales planificadas para el Carnaval, con un presupuesto de $ 71.000, no se desarrollarán para evitar las aglomeraciones, punto de masivos contagios, que deben ser evitados. Se había planteado transmitir esta actividad de forma virtual, sin embargo, esto no se desarrollará para evitar las aglomeraciones.

 

“Si Guaranda no quiere que se realice ninguna actividad cultural durante el feriado del carnaval 2021, acogemos el pedido porque nuestra prioridad son las vidas humanas”, remarcó el alcalde.

En Guaranda, capital de Bolívar, hasta el fin de semana se registró más de 1.000 contagiados de COVID-19. En tanto que en toda la provincia los casos confirmados ascienden a 2.693, según el Ministerio de Salud Pública (MSP). Los $ 71.000 que serían destinados a las festividades, se invertirán en otras necesidades inclusive de la pandemia como se lo hizo el año anterior con $ 1 millón.

Ciudadanos de Guaranda solicitaron suspender la festividad para evitar las aglomeraciones.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último