Noticias

César Litardo, presidente de la Asamblea, reacciona a veto total el Código de la Salud

Este 25 de septiembre de 2020, el presidente Lenín Moreno vetó totalmente el proyecto de Ley de Código de la Salud. El presidente de la Asamblea, César Litardo reaccionó ante esta noticia y expresó que lo han recibido «con sorpresa».

«Con sorpresa hemos recibido el rechazo del Ejecutivo al #COS aprobado por la Asamblea Nacional, una Ley que garantiza la atención urgente y prioritaria de salud a todos los ecuatorianos. El Pleno cumplió con su trabajo. No podremos tratar nuevamente este tema en un año», escribió en Twitter.

El pasado 26 de agosto, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 79 votos afirmativos el Código Orgánico de Salud compuesto por 405 artículos con el sistema nacional de salud; cuidado integral de salud; y, régimen del control y sanción.

Entre los puntos de la ley estaba la emergencia obstétrica, la reproducción humana asistida y el cannabis para uso terapéutico.

Pero un mes después, este 25 de septiembre, la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez,  leyó la objeción del jefe de Estado.

«El proyecto de Código de la Salud contiene un extenso desarrollo de temas de índole técnico en materia de salud que adolecen de varias imprecisiones que van desde definiciones erróneas o no actualizadas y hasta una estructura del sistema de salud poco clara en cuanto a competencias y responsabilidades (…) Carece de una verdadera actualización en cuanto a enfoque y contenidos acorde a requerimientos de la sociedad ecuatoriana y el mundo».

This browser does not support the video element.

Lee más 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último