Noticias

Universitarios convocan a movilizaciones en Guayaquil y Quito por fallo de la Corte

Universitarios convocan a manifestaciones en rechazo a la sentencia de la Corte Constitucional a favor del Ministerio de Finanzas.

La Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, convoca a una movilización para el lunes 14 de septiembre, a las 10:00, desde la Plaza Indoamérica con destino a Carondelet.

Esto, como rechazo a la sentencia de la Corte Constitucional a favor del Ministerio de Finanzas en el Caso No. 34-20-IS y acumulados, publicada este jueves 10 de septiembre, que resuelve: «En función del análisis realizado en esta sentencia y el momento procesal, esta Corte estima que no corresponde que las medidas cautelares dictadas se mantengan».

Con ello, a criterio de la Federación de Estudiantes de la Central, se da paso al recorte del presupuesto de las  universidades.

GUAYAQUIL ANUNCIA MARCHA PARA EL 16 DE SEPTIEMBRE

Desde Guayaquil,  la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) también se pronunció y rechazó la sentencia de la Corte y denunció que se le están recortando más de USD 92 millones a su presupuesto.

Con ello, apunta la FEUE, se restrinje el derecho a la educación de los estudiantes. Para luchar contra el fallo de la Corte, FEUE hace un llamado a los estudiantes a movilizarse el próximo 16 de septiembre, con el objetivo de pedir la salida del ministro de Finanzas Richard Martínez.

 

OTRAS NOTICIAS:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último