Noticias

¡Loco clima de Quito! ¿Por qué hace tanto frío y sale el sol al mismo tiempo?

El clima de Quito no deja de sorprendernos con la lluvia y Sol repentinos. Se supone que esta época del año sería un poco más cálida porque estamos atravesando la estación seca. Pero mientras en el norte hace Sol, dos cuadras más al sur está nublado y un poco más allá llueve.

Además ayer, 13 de julio, varios sectores de la Sierra ecuatoriana se pintaron de blanco por una nevada, en especial en las zonas altas de las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología explicó que aunque no es usual experimentar este tipo de fenómenos en nuestro país, algunos eventos de nevadas se registraron en localidades que superan los 3000 m de altitud.

Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi dijo que en la Sierra se evidencia una alteración climática. «Hemos visto días con fuertes lluvias en algunos sectores de la región y fenómenos no muy característicos para la época, la cual fue producto de las condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en la Amazonía y en las estribaciones de la cordillera. En estas zonas se presentaron fuertes lluvias y bajas temperaturas, estas condiciones se acoplaron y en este sector las temperaturas fueron inferiores a los 0 grados como producto las precipitaciones que se tuvieron fueros las nevadas».

Algo similar pasa en Quito

«Esta alteración también es producto de esa variabilidad en Quito. Está incidencia que estamos teniendo es producto del constante aporte de humedad desde el sur de Colombia y la Cuenca Amazónica lo que ha provocado lluvias persistentes en la Amazonía y la cual afectado también a la Sierra. Normalmente estas condiciones deberían tener menos afectación en la Sierra en esta época del año», menciona Arreaga.

Además informó que se prevé que para la segunda quincena de julio las condiciones en la Sierra mejoren. «Se evidenciarán condiciones típicas de la época como es mayor cantidad de sol, altas temperaturas en horas del mediodía y una disminución de lluvias», finaliza el experto.

Lee más 

Mira en video 

Nieve cubrió algunas zonas en la sierra ecuatoriana

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último