¡No parece pero es en Ecuador! Manto blanco cubrió algunas zonas de la Sierra

Por Metro Ecuador

Fotos de postales se han podido capturar en algunas zonas de la Sierra. La nieve en Ecuador cubrió carreteras y cerros, pintando de blanco el camino. Un paisaje que no estamos acostumbrados a ver.

Nieve en Ecuador parroquia Poalo entrada a los Llanganates del canton Pillaro. / API

Las imágenes  y videos fueron captados este lunes 13 de julio de 2020 en algunas zonas de las provincias de Tungurahua y Chimborazo.

Nieve en Ecuador API

Cantones como: Mocha, Quero, Tisaleo y Quisapincha están cubiertos de nieve. También lo está la vía Ambato-Guaranda.

Nieve en Ecuador API

El ingreso al Parque Nacional Llangantes, en la parroquia Poalo también amaneció blanco.

Nieve en Ecuador API

Le recordamos manejar con precaución en las vías que están cubiertas de hielo.

¿Por qué ocurrió? 

Vladimir Arreaga, técnico del Inamhi mencionó que en la Sierra se evidencia una alteración climática. "Hemos visto días con fuertes lluvias en algunos sectores de la región y fenómenos no muy característicos para la época como la que se presentó la madrugada de este lunes 13 de julio. La nevada en algunos sectores de la provincia de Tungurahua fue producto de las condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en la Amazonía y en las estribaciones de la cordillera. En estas zonas se presentaron fuertes lluvias y bajas temperaturas. Estas condiciones se acoplaron y en este sector las temperaturas fueron inferiores a los 0 grados como producto las precipitaciones que se tuvieron fueros las nevadas".

Video de la cómo quedó la carretera 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo