Noticias

Las reacciones de los asambleístas por carné de discapacidad

Fabricio Villamar, Elizabeth Cabezas, Israel Cruz, Marcia Arregui, son algunos de los nombres que se volvieron tendencia tras publicaciones de compras de autos de alta gama con carné de discapacidad.

Mediante un comunicado el CONADIS aclaró que el Ministerio de Salud es la institución encargada de emitir el documento. «Desde mayo de 2013 la competencia de calificación, registro y acreditación de las personas con discapacidad lo realiza el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través de sus equipos calificadores, especializados dentro de las unidades de salud pública», reza el documento.

Ante las publicaciones en redes, los asambleístas reaccionaron y se pronunciaron sobre el porqué tienen el carné de discapacidad.

Recomendados

Fabricio Villamar 

El asambleísta menciona que tiene discapacidad auditiva.

Elizabeth Cabezas

Dice que su esposo tiene el carné otorgado por el CONADIS hace 36 años producto de una accidente de tránsito.

Israel Cruz  

Menciona que la emisión fue tres años antes de su postulación a la legislatura. «Al haber padecido cáncer sufrí tres operaciones, sufrí tres operaciones que implicaron la extirpación de 40 cm de intestino delgado, afectando considerablemente mi movilidad. Además, aclaró que no ha usado su condición para favorecerme ilegítimamente».

Marcia Arregui

Afirma que su carné lo tiene hace mucho tiempo por una enfermedad crónica. «El carné ha sido usado solo para los chequeos médicos relacionados con mi estado de salud»

Tags

Lo Último


Te recomendamos